Redboy. Una seta con historia

Stephen L. Peele fue la primera persona que documentó unas psilocybe cubensis que producen esporas rojas. En 1982 encontró un solo espécimen de "RED BOY" en un pastizal de Cantonment, Florida. Cuando la cogió se dio cuenta que las láminas del sobrero estaban coloreadas.
Cuando saco un print de esa seta descubrió que eran de color rojo. Todas las setas cultivadas a partir de ese print, produjeron esporas rojas.


En 1994 la DEA destruyó sus culturas de P. Cubensis en su banco de culturas ATCC. Entonces fue cuando envió esa cultura y muchas otras a Europa. El único propósito de ello fue mantenerlas vivas... ¿quien sabe los secretos que contienen que nunca se encontrarían si fuesen destruidas? Todas estas culturas fueron eliminadas de su catálogo el 13/6/03.
Al final pudo concluir que la Red Spore Cubensis es simplemente una condición rara pero no una especie nueva. La única diferencia en realidad es que las esporas son rojas.

Después y recientemente, cayeron en manos de Roger Rabbit que hizo esto:
"Se le permitió a micelio monocariota de Puerto Rico crecer en una placa petri sobre las esporas originales de Redboy que tenían 20 años de antiguedad . El resultado fue un cruce 50/50 entre las esporas redboy y el micelio de Puerto Rico sin que las esporas originales germinasen ya que después de 20 años no eran capaces de hacerlo.

Después de enfriar el agar se le añadió veneno de serpiente de cascabel para debilitar las paredes de las células, tanto de las esporas como del micelio, y permitir que sus núcleos pudiesen intercambiar información genética. El experimento se repitió con los vástagos y como resultado se obtuvo esporas con un 75% de pureza que son las que andan por ahí dando vueltas."

Pues unas de esas que están dando vueltas cayeron en mis manos.
Llevan 6 dias en centeno.